Comenzó la atención de la nueva Farmacia de Salud Mental del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, ubicada en el segundo piso del Policlínico de Psiquiatría, permitiendo descongestionar el sistema que atiende mensualmente cuatro mil consultas ambulatorias.

La iniciativa busca acercar la dispensación de medicamentos a los 150 usuarios que a diario son atendidos en el Módulo de Salud Mental, dando cumplimiento al sentido anhelo de la población que se atiende en esta unidad y que hasta la semana pasada debía retirar sus fármacos en la Farmacia del Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

El Director del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, Pablo Ibarra, destacó el gran avance del servicio de psiquiatría, pero por sobre todo para los usuarios del hospital.

Ahora el Hospital Regional de La Araucanía cuenta con tres farmacias, una que sirve al consultorio de especialidades, CDT, otra para el servicio de emergencia y la exclusiva para pacientes de salud mental que permite descongestionar el sistema.

Esta nueva farmacia además cuenta con un nuevo software, que permitirá el seguimiento de los tratamientos, mejorando así la seguridad de los pacientes y que evitará el extravío de recetas haciendo más efectivos los tratamientos.

La nueva unidad atenderá de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:30 horas en forma continuada.