Notas


NASA capta imagen de asteroide que este martes se acerca a la Tierra

NASA/JPL-CALTECH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los radares del centro Deep Space Network de la NASA captaron nuevas imágenes del asteroide 2005 YU55, el cual tiene el tamaño de un portaaviones (400 metros de diámetro) y que este martes se acercará a la Tierra.

Según constata ABC, las imágenes fueron tomadas este lunes cuando el asteroide se encontraba aproximadamente a 1,38 millones de kilómetros de distancia. Ante la gran expectación, la NASA ha insistido que esto no supone ningún peligro para nuestro planeta.

La trayectoria del asteroide será especialmente favorable para los astrónomos de Europa Occidental y Norteamérica. Recorrerá el cielo por el Este 70 grados a través de las constelaciones del Águila y Pegaso en sólo diez horas. Además, a 29.000 millas por hora cubrirá la anchura de la Tierra en menos de cinco minutos.

El único (y mayor) problema para los observadores es que la Luna estará casi llena, por lo que el cielo estará iluminado y será más complicado detectar al asteroide.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados