Notas


Multan a supermercado Acuenta en Valdivia por no retirar margarinas con exceso de grasas y sodio

Municipalidad de Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Ríos realizó una fiscalización a los principales supermercados de Valdivia durante la mañana de este lunes, a fin de comprobar el retiro de las margarinas que exceden los niveles de grasas trans y sodio establecidos como norma.

Así, se decidió cursar un sumario en contra del supermercado Acuenta de calle Picarte, luego de que se encontraran entre sus productos las margarinas Bonella Light y margarina Acuenta, según señaló a La Radio el seremi de Salud, Richard Ríos.

Ríos indicó que las margarinas estaban en cámaras de refrigeración pero sin ninguna advertencia. Y aunque los administradores del supermercado advirtieron que estaban protegidas, la autoridad afirmó que esto no era excusa para no haberlas retirado y dejarlas en bodega, fuera del alcance de los consumidores.

La autoridad sanitaria se reunirá este martes con los responsables de la administración de supermercado Acuenta, perteneciente a la cadena Líder, para informar del sumario correspondiente y luego determinar la multa a aplicar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados