Notas


Muere en México el poeta español Tomás Segovia

FundacionInquietudes.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado poeta español Tomás Segovia, quien llegó exiliado a México en 1940, falleció el lunes a los 84 años en la capital mexicana víctima de cáncer, informó el instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Segovia “es uno de los poetas más importantes de las letras en lengua española. Su talento, su sabiduría y su gran humanismo enriqueció la vida cultural de nuestro país desde que llegó arrojado por la guerra civil española”, dijo en un comunicado Teresa Vicencio Álvarez, directora general del INBA.

El escritor recibió el premio Xavier Villaurrutia en 1973, el galardón Octavio Paz de Poesía y Ensayo en 2000 y el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en 2005, así como el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en 2008.

El poeta hizo su última aparición pública hace sólo dos semanas en el Palacio de Bellas Artes, donde recibió un cálido homenaje junto con su colega el argentino Juan Gelman.

Nacido en Valencia, Tomás Segovia llegó a México en 1940 para convertirse en una importante figura de la vida intelectual mexicana y entabló una larga amistad con Octavio Paz, premio Nobel del Literatura.

Entre sus obras más conocidas están: La luz (1950), Apariciones (1957), Cuaderno del nómada (1978), Cantanta a solas (1985), Lapso (1986), Noticia natural (1992), Fiel imagen (1996) y Sonetos votivos (2007).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados