El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís Muñoz, dictó sentencia de primera instancia en la investigación por el secuestro calificado de Sergio Riveros Villaviciencio, detenido desaparecido desde el 15 de agosto de 1974.

El magistrado determinó las siguientes sanciones contra de los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) que se identifica:

- Manuel Contreras Sepúlveda. 15 años de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado. Sin beneficios.

- Miguel Krassnoff Martchentko. 15 años de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado. Sin beneficios.

- Marcelo Moren Brito. 15 años de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado. Sin beneficios.

- Basclay Zapata Reyes. 15 años de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado. Sin beneficios.

- Nelson Paz Bustmante. 15 años de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado. Sin beneficios.

De acuerdo a los antecedentes del proceso Sergio Alberto Riveros Villavicencio, de 32 años de edad, casado, tipógrafo, militante del Partido Comunista, fue detenido el 15 de agosto de 1974, alrededor de las 13:15 horas desde su domicilio por agentes de la DINA, del denominado grupo “Halcón”.

Ellos se encontraban acompañados por Luz Arce, la cual conocía su identidad y paradero, y fue conducido hasta el referido recinto clandestino de detención de calle “Londres 38”, lugar donde fue visto por varios testigos, perdiéndose todo rastro suyo hasta la fecha, sin que el privado de libertad haya tomado contacto con sus familiares, realizado gestiones administrativas ante organismos del Estado.

Tampoco se registraron entradas o salidas del país, sin que el tribunal haya podido acreditar una eventual liberación y sin que conste, tampoco, su defunción.

En el aspecto civil se rechazó la demanda de perjuicios contra el Fisco de Chile, acogiendo la causal de incompetencia del tribunal.