El Ministerio de Justicia se querelló contra una madre que golpeó a su hija de sólo siete meses, porque lloraba mucho. La menor podría quedar con graves secuelas.

En condición grave continúa Alondra, la menor de siete meses que fue brutalmente golpeada por su madre en su casa de la comuna de Recoleta.

La niña se encuentra internada en el Hospital Roberto del Río hasta donde llegaron el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo.

El ministro Ribera aclaró que el pronóstico de la lactante no es muy favorable y confirmó la presentación de acciones legales en contra de Maribel Flores, madre de la pequeña, actualmente en prisión preventiva.

Según los antecedentes policiales, el pasado 26 de octubre la imputada golpeó a su hija de pies y puños porque lloraba mucho. Posteriormente trasladó a la menor al hospital, señalando que se había golpeado con una puerta, versión que fue descartada por el equipo médico del Roberto del Río que denunció el hecho.

En tanto, el director del Sename, Rolando Melo, recalcó que es clave la denuncia de vecinos y cercanos a los niños agredidos para evitar tragedias como la de Alondra.

Rolando Melo indicó que una denuncia a tiempo permite que en un período de rehabilitación de entre 18 y 24 meses los menores puedan superar este trauma y no sentirse culpables por ser agredidos.