Notas


Lanzan fondo para emprendedores e innovadores de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó el lanzamiento nacional del primer fondo de Capital Semilla de Asignación Flexible, puesto a disposición de los emprendedores e innovadores de La Araucanía y que será operado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

El propósito de esta iniciativa es disponer de un fondo de administración de Subsidio Semilla de Asignación Flexible que busca apoyar, en etapas tempranas, a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, para la creación, puesta en marcha y ejecución de sus planes de negocios desde La Araucanía.

Adrian Madgenzo, Subdirector de Emprendimiento de Innovachile, resaltó que el apoyo a los emprendedores será en cada momento. Se irán entregando dineros a medida que éste sea necesario y no un monto fijo antes de comenzar con el proyecto.

Claudina Uribe, directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO comentó que será un gran desafío la administración del fondo que tiene un presupuesto total para el primer año de 448 millones de pesos. Agregó que será una ventaja que el trabajo se desarrolle desde La Araucanía.

En tanto, el Seremi de Economía, Carlos Issacs, explicó que se está fortaleciendo el emprendimiento innovador, aquel que tiene la capacidad de crecer más allá del 10%.

A este fondo pueden postular personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas. Éstas deben tener inicio de actividades y giro relacionado en un periodo inferior a 24 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados