Este martes fue el lanzamiento del Concurso de Microemprendimiento Indígena Urbano 2011, para personas adscritas a beneficios que otorga Chile Solidario en Temuco.

El objetivo de este concurso es mejorar de manera integral el nivel de ingreso de la población indígena urbana, mediante el empleo y autoempleo, contemplando iniciativas de microemprendimiento económico-productivo, capacitación, acompañamiento y asesoría técnica.

Este año se disponen de 60 millones de pesos para distribuir en los distintos proyectos. Además cada postulante recibirá 500 mil pesos como tope máximo para su ejecución.

Patricio Saenz, subdirector Nacional de la Conadi, invitó a las familias a que postulen a estos proyectos, ya que la idea es que ellos puedan generar sus propios ingresos.

Los proyectos a presentar pueden abarcar temas de inversión en bienes de capital, materias primas, mercaderías, habilitación de espacios físicos, mano de obra, permisos, fletes y material de difusión.

Los requisitos para postular son: pertenecer a la etnia indígena señalado en la ley 19.253, también ser parte del Chile Solidario, tener una situación de desempleo y pertenecer al radio urbano de la región.