La justicia tunecina se pronunció este martes a favor de la extradición del ex primer ministro libio Al Baghdadi Al Mahmudi hacia Libia, anunció el secretario judicial del Tribunal de Apelaciones.

El tribunal “aceptó el pedido de extradición” emitido por Trípoli contra el ex dirigente libio, declaró el secretario al término de una audiencia que duró varias horas y se llevó a cabo a puerta cerrada.

“No hay recursos posibles ya que se trata de una decisión final”, declaró a la AFP uno de los abogados del ex primer ministro libio, Mabruk Kurshid.

El fallo del tribunal debe ser avalado por el presidente interino de la República, Fued Mebaza.

Al Mahmudi, de 70 años, recibió una orden de comparecencia de las autoridades de Trípoli. Fue primer ministro hasta los últimos días del régimen del coronel Muamar Gadafi.

El 21 de septiembre fue detenido en Túnez cerca de la frontera argelina y condenado a seis meses de prisión por “entrada ilegal” en el territorio, aunque la justicia lo absolvió.

Estuvo detenido desde entonces en la prisión de Mornaguia, cerca de Túnez, a la espera de un dictamen sobre el pedido de extradición transmitido por Trípoli.