Benetton realizará un proyecto de hermoseamiento urbano, que buscará recobrar y dar vida a sectores olvidados de Santiago.

La iniciativa, en la que se convocará al talento joven, comenzará con la transformación de un muro en la vereda norte de avenida Presidente Riesco, al llegar a avenida Manquehue, en Las Condes.

Este lugar será diseñado y coloreado en su extensión de 70 metros bajo un concepto naturalista por las jóvenes Constanza Larenas y Trinidad Guzmán, artistas de Estanpintando.

Este lunes 7 de noviembre se dio inicio a la obra en terreno, cuya estética buscará complementar la composición mural con el contexto verde de la zona y, de esa forma, se podrá apreciar diferentes elementos de la naturaleza.

En su segunda etapa, a partir de febrero, las artistas intervendrán el paso bajo nivel de Escuela Militar, para crear un gran mural multicolor de 140 metros cuadrados. Las fachadas y los pilares del puente de Avenida Apoquindo lucirán una verdadera obra de arte, que promete iluminar y alegrar este sector de alto tráfico y afluencia de personas.

“Esta es una oportunidad increíble para los artistas jóvenes. Nunca pensamos que podríamos intervenir esta parte de la ciudad, un lugar donde transita muchísima gente proveniente de varias comunas. Queremos transformar este punto en una galería al aire libre, tratando de hacer más grata la espera de locomoción, o apaciguar el estrés de la hora pick. Estamos muy agradecidas de que se considere a artistas emergentes como nosotras para este proyecto tan novedoso que favorece a toda la comunidad”, sostienen las artistas.

La iniciativa irá acompañada de una campaña de participación ciudadana en el blog de Benetton Chile y a través de Facebook.

Proyecto Benetton

Proyecto Benetton