El Intendente regional de Los Lagos se refirió a la funa que realizaron estudiantes de Chiloé al ministro Luciano Cruz-Coke. La autoridad destacó que estas manifestaciones no ayudan a la discusión y que la extensión del conflicto le pone una lápida al sector educativo municipal.

Juan Sebastián Montes, en su rol de Indentendente acompañó a Castro, al Ministro de Cultura, quien en medio de una actividad de la Orquesta de Cámara en Chiloé recibió abucheos y gritos por parte de estudiantes, en relación a la movilizaciones por las mejoras en la educación.

Montes añadió que posteriormente dialogó con los estudiantes chilotes acerca de mantener un diálogo sobre el conflicto educativo, en una zona en donde las manifestaciones y su control han sido especialmente violentas.

En ese sentido, el Intendente le quitó responsabilidad al Gobernador de Chiloé, César Zambrano, negando que exista un llamado a reprimir violentamente a los estudiantes, ya que lo que se ha hecho es “reestablecer el orden”.

La autoridad regional señaló que ante las nuevas marchas programadas en noviembre, se siente “frustrado”, porque la extensión del conflicto lo único que logra es que las familias se trasladen al sector particular subvencionado.

Durante hoy miércoles, organizaciones sociales locales llamaron a una nueva marcha por la educación la que comenzará a las 11 de la mañana desde el Terminal de Buses de Puerto Montt con dirección a la Plaza de Armas, mientras que en Chiloé se vislumbran situaciones similares en Ancud y Castro.