Alguna vez le sucedió a Boca Junior en 1984 en aquel recordado partido frente a Atlanta en la Bombonera. Los xeneises salieron a la cancha con los números dorsales hechos a mano.

Pero en estos tiempos es casi imposible que no se sepa de antemano los colores de los equipos rivales y sus alternativas, incluso en Chile se envía un instructivo a comienzos de temporada señalando qué colores se utilizarán en los compromisos donde jueguen equipos con camisetas similares. Y aún así hay alternativas.

Pareciera que esta regla la desconocía el Cobresol de Perú, que tuvo que jugar con camisetas con los números pintados con plumón, causando el regocijo de los comentaristas de televisión y de los propios jugadores.

¿La razón? El equipo peruano de la ciudad de Moquegua, viajó a Trujillo para enfrentar a César Vallejo y lo hizo con un solo juego de camisetas, de color negro. Lo que no pensaron fue que el local usaría indumentaria azul oscuro…

Una compra de urgencia en el comercio local de poleras amarillas y un plumón negro, medianamente subsanaron la situación.