Diputados de la Comisión Especial de Adulto Mayores, dieron a conocer un informe que revela la grave falta de políticas públicas sobre esta materia.

13 diputados de todos los sectores, integran la comisión especial del Adulto Mayor, la cual tras una investigación, entregó sus conclusiones al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Según detalló a La Radio el presidente de la comisión, el diputado David Sandoval (UDI), se estableció que se necesita con urgencia una ley integral, junto con una restructuración del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La diputada Andrea Molina, entregó más detalles sobre la creación de la ley, donde se propone, la asignación del 2% de los presupuestos regionales, junto con la creación de una ficha social especial para ellos.

El ministro Joaquín Lavín valoró las conclusiones del informe, reconociendo que como Gobierno debe diseñar un programa integral para el trabajo con ese segmento.

Informe final, que según adelantaron los parlamentarios, necesita abordarse con urgencia, ya que la situación de los adultos mayores es crítica, haciendo hincapié en que la vida no termina cuando se jubila.