Gran atochamiento vehicular en las horas punta generan los trabajos en avenida Colón de Talcahuano, donde se construye la segunda etapa del corredor del transporte público de la comuna puerto.

Comenzaron los desvíos en la Avenida Colón de Talcahuano y también se iniciaron los tacos en el lugar, porque desde el puente Perales hasta la Ruta Interportuaria se realizaron cambios en el sentido del tránsito.

Así las cosas, en la avenida Colón sólo la pista central está habilitada para quienes se dirigen a Concepción, mientras que los conductores que ingresan a la comuna puerto deben utilizar la calle Goméz Carreño, provocando un gran impacto vial. Ante esta situación el mayor de Carabineros, Rodolfo Catalán, indicó que cerca de 10 funcionarios de la policía estarán permanentemente en el lugar.

Para reducir los tacos en el sector, el alcalde Gastón Saavedra solicitó que los camiones no ingresen a la comuna y utilicen la costanera.

Los trabajos, que se espera renueven la avenida, se extenderán hasta 2013 y son cerca de 40 mil los vehículos que a diario utilizan Colón, en donde ahora los tacos son la tónica en las horas punta.