Notas


Formalizan a hombre que hace 2 meses quemó a su pareja en Niebla con agua ras

Niebla | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de femicidio frustrado fue formalizado Allan Estroz López, quien está acusado de haberle lanzado agua ras a su pareja y luego prenderle fuego con un encendedor, tras una pelea ocurrida el 13 de septiembre en el sector de Niebla.

Estroz permanecía encarcelado, cumpliendo una condena por amenazas a Carabineros que se había dictado en su contra el 2010, pero que sólo comenzó a cumplir en septiembre, tras ser detenido por el ataque a su pareja, Constanza Carmona.

La fiscal Consuelo Oliva, explicó que no se formalizó de inmediato a Estroz por el femicidio frustrado, pues en la primera declaración, la víctima intentó proteger a su agresor

Tras cambiar su declaración, la mujer reconoció que Estroz la atacó y luego intentó apagar el fuego, lanzándole un balde de agua.

Producto de la agresión, Constanza Carmona resultó con graves quemaduras en el rostro y el tórax, y se mantiene hospitalizada en Santiago.

Estroz terminará de cumplir su condena el 11 de noviembre y desde esa fecha quedará en prisión preventiva por el femicidio frustrado de su pareja, a pesar de que su defensa alegó que no tenía la intención de asesinar a la mujer, lo que quedaría demostrado en el intento por apagar el fuego, argumento que fue desechado por el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados