El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el lunes que actualizará su sistema de navegación electrónica MyFord Touch para responder a las quejas de los conductores, que pidieron una interfaz más legible.

“Ford lanzará una actualización de MyFord Touch y la dotará de nuevas características a partir de los modelos año 2013″, que serán vendidos a principios de 2012, explicó Ford en un comunicado.

“Las actualizaciones van a ser lanzadas de forma gratuita para los propietarios de los vehículos ya en circulación”, agregó el fabricante.

“Las mejoras en el sistema de navegación con activación vocal incluirán una simplificación de los gráficos, una respuesta más rápida de las pantallas táctiles y la utilización de sistemas de control más fáciles de utilizar”, agregó.

Además los conductores podrán conectar sus tabletas electrónicas al sistema de navegación para escuchar música o libros de audio y las nuevas funcionalidades incluirán una mejor interacción vocal.

Ford decidió implementar estas mejoras luego de haber organizado “cuatro consultas con consumidores” durante las cuales los ingenieros se entrevistaron con centenares de conductores.

Los consumidores expresaron que deseaban una mejor legibilidad de las pantallas de control con letras y números de mayor tamaño, con comandos y gráficos más simples, “particularmente para el creciente número de conductores de más de 60 años”.

Ford fue pionera en los sistemas de control electrónicos a bordo, que fueron copiados por General Motors, mientras que la japonesa Toyota prevé seguirles el paso a partir del año próximo.