Tras ser encontrado por Carabineros, Hernán Rojas, productor del evento “Chile ayuda a Bío-Bío”, apuntó sus dardos hacia la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) como responsables de la no realización de la actividad benéfica, hecho que la casa de estudios superior desmintió tajantemente.

En un sector apartado de Santa Bárbara apareció el principal responsable del show artístico que finalmente no se realizó, tal como lo informó el mayor Miguel Ángel Irribarra.

El joven conocido como “El Conejo” señaló como responsable de que la actividad no se concretara, a la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, hecho que Luis Hauenstein, director del campus Los Ángeles, desmintió tajantemente.

Al ser encarado Hernán Rojas en relación a las declaraciones de Luis Hauenstein, reconoció que efectivamente llegó hasta la universidad a solicitar los dineros comprometidos sin la factura del servicio que debía contratar, en este caso la movilización de artistas desde Santiago.

El productor comunicó a través del sitio Facebook que los días que estuvo desaparecido permaneció en una comunidad Hare Krishna, donde tuvo la oportunidad de reflexionar, por lo que decidió volver. La versión del productor aún no convence a la comunidad, quienes a través del sitio web de La Radio señalaron que lo vieron jugando en el casino mientras era buscado intensamente por familia y amigos.