El candidato a la investidura republicana para las presidenciales estadounidenses Herman Cain rechazó el martes las acusaciones de acoso sexual presentadas contra él por una mujer.

Cain, dijo que ofrecerá este martes una conferencia de prensa y precisó que su campaña continuará, en declaraciones formuladas a la cadena de televisión ABC.

Sharon Bialek, madre de un niño de 13 años, acusó el lunes a Cain, quien ya había sido acusado por otras tres mujeres que permanecen en el anonimato, de haber querido obtener favores sexuales durante una reunión que mantuvieron en julio de 1997 en Washington, cuando ella lo contactó para que la ayudara a encontrar trabajo.

Bialek explicó que durante ese encuentro, luego de una cena, Cain le había “deslizado su mano debajo de la falda”, y que tomó su cabeza para llevarla hacia su sexo mientras ambos se encontraban solos dentro de un automóvil.

“Le exigí que se detuviera”, añadió la mujer.

Ella dijo que hablaba en nombre de “todas las mujeres que son acosadas sexualmente”.

“Todas las acusaciones de acoso contra Cain son completamente falsas. Cain jamás acosó a nadie”, afirmó el equipo de campaña del candidato republicano en un comunicado, unos minutos después de una conferencia de prensa ofrecida por Bialek, que estaba acompañada de una célebre abogada feminista, Gloria Allred.

“Los electores no se dejarán engañar por el último chisme de moda en los medios de comunicación”, dijo Cain, de 65 años, ex dueño de una cadeña de pizzerías que nunca tuvo mandato electivo.

Según una encuesta conjunta del Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC publicada este martes, Cain, que pretende seducir al electorado conservador, recogería 27% de las preferencias de los electores republicanos, un punto menos que Mitt Romney, y muy por delante del tercero, Newt Gingrich, con 13%.

Cuando se divulgó este sondeo ya se habían conocido las tres primeras denuncias de acoso, pero no esta cuarta y detallada revelación.

“No soy una mentirosa, hago esto porque es lo que hay que hacer. (…) Hubiera podido vender este relato, pero no lo hice.(…) Mi único objetivo es decir la verdad y ayudar a quienes puedan estar en una situación de este tipo”, dijo Bialek a la BBC.