Notas


Deudores habitacionales de Osorno buscarán salida a sus problemas en la Cámara de Diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de deudores habitacionales de Osorno se trasladará hasta la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados para buscar una salida a los problemas que afecta a un grupo de vecinos.

Se trata de unas 40 familias de la Villa Yungay que debieron postular a sus viviendas a través de un crédito en Fondos Mutuos y que podría significar el remate de algunas de ellas, por el alto costo de la tasa de interés.

José Mansilla, presidente de la organización ciudadana, expresó que los encuentros – tanto con el Subsecretario de Vivienda como con la instancia legisladora- les permitirá dar a conocer los problemas que afecta no sólo a este grupo, sino que a otros que no tienen dónde acudir para evitar los remates de sus casas.

El representante de los deudores espera que con la intervención de estos organismos se pueda terminar con los elevados costos en que han incurrido los afectados para salvar sus viviendas, calificando como “injusto” que de cuatro millones de pesos estén cancelando 11 millones.

Mansilla añadió que la situación que afecta al grupo es similar al de La Polar y Eurolatina, motivo por el cual ya está en conocimiento de organismos como el Sernac y Andha Chile, quienes prestarán asesorías en los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados