Cargados de ilusión y dispuestos a dejar todo en la pista, arribaron este martes a Guadalajara los 18 atletas que integran la selección chilena que actuará en los Juegos Parapanamericanos 2011.

Encabezados por los medallistas continentales en Río 2007, los tenistas en silla, Robinson Méndez, Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz, el grupo se trasladó hasta la Villa Parapanamericana, donde permanecerán durante todo el desarrollo de los Juegos.

“Llegamos bien y con muchas ganas que esto comience luego. Personalmente tengo la ilusión de volver a Chile con medalla y creo que tenemos opciones para aspirar a eso” dijo Francisca Mardones.

“Quiero, primero mejorar las marcas y si eso se da, pasar a las finales y ahí intentar dar la pelea final. En los 50 metros libre me gustaría hacer una marca cercana a la clasificación a Londres, lo que sería muy bueno para mis pretensiones” dijo la nadadora Macarena Quero.

“Mis mayores expectativas están en los 400 metros libres. He entrenado duro y creo que en esa prueba puedo mejorar mi registro. Pensar en un podio es difícil, pero todo eso se verá en la piscina” dijo el nadador talquino, Jaime Quezada.

A partir de este miércoles los atletas nacionales procederán a realizarse el respectivo chequeo y calificación de sus distintas disparidades, así como también para reconocer los distintos escenarios donde competirán desde este domingo 13. La ceremonia inaugural se realizará este sábado 12 en el Estadio Telmex de Guadalajara.

Juegos Parapanamericanos – Delegación Chilena

Tenis en Silla

Robinson Méndez
María Antonieta Ortíz
Francisca Mardones
Carlos Aranda.

Tenis de Mesa

Rodolfo Urbina (Clase 4)
Cristian Orellana (4),
Juan Carlos Sepúlveda (6),
Cristian Dettoni (7),
Ruperto Morales (8),
Jaime Jara (8)
Patricio Silva (9)

Natación

Macarena Quero
Jaime Quezada

Levantamiento de Pesas

Juan Carlos Garrido
Jorge Carinao.

Atletismo

Daniel Vásquez (serie T-12 en 800 y 1.500 metros)
Margarita Faúndez (serie T-12 en 400 metros)
Alejandro Arellano (serie T-12 en 400 metros)

Macarena Quero | Comunicado de Prensa

Macarena Quero | Comunicado de Prensa