Este martes 8 de noviembre llegan a su fin las Ligas Deportivas de Educación Superior del Instituto Nacional de Deportes que desde se realizaron en la Región de La Araucanía con las competencias del Voleibol damas y el Básquetbol masculino, entre los deportistas de las distintas Universidades de Temuco.

Con el objetivo de incentivar e incrementar la participación deportiva de los estudiantes de la educación superior, se creó esta Liga Deportiva de Educación Superior con el apoyo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), intentando lograr una gran liga deportiva nacional.

En La Araucanía, las competencias comenzaron en junio y contó con la participación de Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Santo Tomás, Inacap y AIEP, logrando reunir a más de 200 estudiantes en las disciplinas del básquetbol varones y Voleibol damas.

Las competencias del básquetbol se realizaron en las dependencias de la Universidad Católica de Temuco, tuvieron la instancia de semifinales el miércoles 26 de octubre, donde la UCT venció por 97 a 68 a la Corporación Santo Tomás, mientras que en la otra semifinal la U. Autónoma derrotó a la UFRO por 93 a 50 logrando así el paso a la final.

Este martes se disputará el partido por el tercer y cuarto lugar entre Corporación Santo Tomás y UFRO, mientras que el plato de fondo será el partido entre la U. Autónoma y UCT que definirán al ganador de las ligas.

Por su parte el Voleibol damas, que disputó todos sus partidos en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, tiene como finalistas a la Universidad Católica de Temuco, con su equipo A y a la Universidad Mayor, que superaron sus llaves de semifinales frente a Santo Tomás y UFRO, respectivamente.

Las finales se realizarán este martes empezando a las 17:40 con el partido por el tercer lugar entre UFRO y Santo Tomás, mientras que a las 18:40 será el partido final por el primer lugar entre UCT y U Mayor, partido que, a diferencia de las fases anteriores, será al mejor de 5 set.

Los dos equipos ganadores participarán en las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior que se realizarán en Concepción entre el 20 y 26 de noviembre y donde ambos representantes intentarán ubicar a la Araucanía dentro de los mejores a nivel nacional en estas, las primeras Ligas de Educación Superior.

Prensa IND La Araucanía

Prensa IND La Araucanía


Prensa IND La Araucanía

Prensa IND La Araucanía