Suspendida quedó la tala de árboles en el Portal San Pedro por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción, que acogió el recurso de protección presentado por un grupo de vecinos del sector.

Con el fallo de la corte en la mano, el presidente del partido ecologista, Félix González, llegó al Portal San Pedro para informar a los trabajadores que la tala de árboles quedó paralizada.

Y es que hace una semana comenzaron a cortar los pinos del bosque ubicado a sólo metros del mar. Una medida que tomó la empresa Bosque Mar, amparada en un permiso de la CONAF, que después de cortar los árboles los obliga a reforestar.

La situación alertó a los vecinos, quienes se oponen a la tala de árboles, puesto que el bosque protegería a quienes viven en el lugar ante un posible tsunami. Ahora, la tala está paralizada y la Corte de Apelaciones exigió un informe de la Onemi. Así lo explicó el timonel del partido ecologista.

Para el presidente de la junta de vecinos de la villa Los Escritores, Giovani Ulloa, la decisión de la corte constituye un triunfo para los vecinos.

Ahora los vecinos y el presidente del partido ecologista esperan que el gobierno regional se haga parte del tema, pues ya informaron al intendente del Bío-Bío de lo que está ocurriendo.