Notas


Contraloría determina que Gobernador de Palena no pudo justificar más de $600 mil en viáticos

Futaleufu.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de Contraloría determinó que Gobernador de Palena no pudo justificar la totalidad de los viáticos durante periodo de un año, no pudiendo acreditar la suma de $618.000.

El resultado de la investigación solicitada por el diputado Fidel Espinoza (PS), verificó que de los 45 cometidos de servicio desarrollados fuera de la provincia de Palena por el gobernador Juan Alberto Pérez, sólo 21 de ellos se encontraban acreditados a través de documentos tales como correos electrónicos, oficios, invitaciones o listas de asistencia a reuniones de Gabinete, además de viajes efectuados a través de la República Argentina durante el período marzo de 2010 a marzo de 2011.

En los restantes 24 cometidos, según el pre-informe, sólo en 5 no se contaba con antecedentes que permitan acreditar la efectiva participación del Gobernador Provincial en actividades alusivas a su cargo, no pudiendo acreditar viáticos por $617.931.

Por esta razón, la Contraloría Regional de Los Lagos ordenó al funcionario público devolver dicha suma al fisco.

Finalmente, el órgano contralor detectó que durante el periodo marzo 2010 – marzo 2011, Juan Alberto Pérez estuvo 122 días fuera de la provincia en comisión de servicio como funcionario público, incluyendo días sábados, domingos y festivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados