Como “una falta de respeto” catalogó el concejal Víctor Salazar que la información del proyecto de estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas se entregue primero a los medios de prensa y 24 horas después a los integrantes del cuerpo colegiado.

Hay que tener en cuenta que para este miércoles la corporación edilicia convocó a una conferencia de prensa, para entregar los detalles en torno a la cuestionada intervención vial.

Lo mismo se hará al día siguiente, pero esta vez a los integrantes del Concejo Municipal, hecho que Víctor Salazar consideró como una falta de respeto hacia las autoridades electas y en ejercicio.

Recordemos que el proyecto de estacionamientos subterráneos han causado el rechazo de un sector de la comunidad, que ha organizado protestas y una campaña para recolectar firmas en su contra, sumando más de mil rúbricas hasta ahora.

Las principales aprensiones pasan por el eventual impacto negativo en el edificio del ex internado del Liceo de Hombres de la ciudad y el traslado de tilos y las palmeras chilenas por calle Lautaro.