Notas


Ciclismo: El eterno Claus Plaut es el nuevo campeón elite del Shimano Short Track 2011

www.pedalea.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El experimentado ciclista Claus Plaut es el nuevo campeón élite de la edición 2011 del Shimano Short Track, que se realizó en el marco de las actividades deportivas y recreacionales de la Feria Internacional del Turismo y los Viajes (Vyva).

A los 38 años, el eximio pedalero por fin pudo darse el gusto de ganar la prueba más desafiante, novedosa e intensa de todas las que conforman el calendario ciclístico nacional e internacional.

Con un serpenteante y accidentado trazado artificial por el interior y exterior del centro de eventos Espacio Riesco, el SST convocó a cerca de 500 especialistas de todas las categorías en damas y varones. Asimismo, la esperadas finales de las series elite se reservaron para el término de la Feria Vyva, lo cual generó expectación en el ambiente y permitió la llegada de mucho público.

“El formato del SST es muy exigente, demanda mucho power, mucha pierna, y no estoy acostumbrado a las carreras cortas, mi especialidad es larga distancia. Había que estar muy concentrado, saltar un obstáculo sin fuerza o chocar con un rival era fatal”, confesó el “Alemán”.

De hecho, a todos les sorprendió el fuerte ritmo que impuso Plaut durante la manga, despegándose varios segundos de sus adversarios y llegando a la meta del sexto giro con una ventaja apabullante sobre Nicolás Prudencio y el argentino Mauro Berrocal.

Claus cerró su diálogo con los medios recordando su larga relación con Shimano: “Corro mountain bike en Chile y afuera desde el año 90, y Shimano siempre ha sido un referente. Es una marca que da un ejemplo a todas las empresas en este deporte. Le agradezco organizar y auspiciar eventos así, que además son un espectáculo emocionante para la gente”.

Shimano Short Track

Elite varones / Circuito 800 metros / 6 giros

1° Claus Plaut CHI / Specialized
2° Nicolás Prudencio CHI / Giant
3° Mauro Berrocal ARG / Scott

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados