Adelantándose a lo que será una nueva peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca el próximo 8 de diciembre, representantes de la Iglesia Católica y de organismos de Gobierno ya coordinan la realización de esta fiesta religiosa.

Esta primera reunión, liderada por el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, definió algunas líneas de trabajo pues se espera que este año alrededor de 800 mil personas lleguen a Lo Vásquez para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción.

El padre Claudio Ortiz, Rector del Santuario, recordó que esta es la fiesta religiosa más popular de Chile, de ahí la importancia de coordinar con tiempo a todos los servicios involucrados.

El Gobernador de Valparaíso, en tanto, explicó que la idea es que esta peregrinación se realice sin inconvenientes, garantizando la seguridad de los feligreses.

La autoridad provincial agregó que desde ya se coordinan las medidas de tránsito que se adoptarán en la Ruta 68 entre los días 7 y 11 de diciembre próximo, incluida una licitación para los buses que transportarán a miles de personas hasta el Santuario de Lo Vásquez.

Reunión de Coordinación

Reunión de Coordinación