Notas


Berlusconi dimitirá tras adopción de medidas prometidas por Italia a la Unión Europea

Silvio Berlusconi | European People’s Party en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, indicó que renunciará a su cargo en cuanto el Parlamento apruebe las medidas económicas prometidas a la Unión Europea (UE) para evitar el contagio de la crisis, informó este martes en un comunicado la presidencia de la República de Italia.

“El Jefe de Gobierno renunciará a su cargo ante el Presidente de la República para que realice las consultas” necesarias con los partidos políticos para la formación de un nuevo gobierno, “una vez que el Parlamento cumpla con ese requisito”, subraya la nota, divulgada pocas horas después de que Berlusconi perdiera su mayoría en el Parlamento.

Recordemos que Berlusconi logró aprobar las cuentas del Estado del año 2010, donde 308 diputados votaron a favor sólo uno se abstuvo y 321 diputados no votaron siendo que estaban presentes en la sala, pasando a formar estos últimos una nueva mayoría.

El Jefe de Gobierno se reunió con el Jefe de Estado de Italia, Giorgio Napolitano, precisando que tomó conciencia de las implicancias de los resultados del voto en la Cámara, pero no dimitirá hasta que se cumplan las leyes de estabilidad, las que equilibrarán la economía del país y fueron prometidas a la Unión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados