Fiscalía amplía detención de hombre que supuestamente habría asaltado y violado a otro en Valdivia. La medida se tomó debido a inconsistencias detectadas en las declaraciones de la presunta víctima.

Hasta el mediodía del jueves se amplió la detención de Daniel Abraham Araneda Reyes, de 19 años, quien es culpado por un hombre de 25 años de asaltarlo y luego violarlo durante la madrugada del domingo en pleno centro de Valdivia.

El fiscal de Valdivia, Juan Pablo Lebedina, explicó que decidieron esperar la declaración que se tomará al imputado y las imágenes que pudieron quedar registradas en el centro de la ciudad, para aclarar inconsistencias en el relato de la presunta víctima.

El abogado defensor Cristian Otarola señaló que el imputado reconoce que sustrajo las especies del denunciante, pero asegura que el hecho se produjo una vez que se quedaron dormidos, luego de tener relaciones sexuales consensuadas en la vía pública.

El defensor apunta a que la víctima declaró dos trayectos distintos de tránsito durante la madrugada, y en su primera denuncia ante Carabineros no hizo referencia a la supuesta violación, lo que validaría a su juicio la versión del detenido, que trabaja como bailarín ocasional en un club gay valdiviano y que asegura que la víctima lucía un golpe en el rostro cuando lo encontró.

Las diligencias que realizará la fiscalía antes de la formalización serán claves para definir si Araneda es imputado por el delito de robo con violencia y violación o hurto, lo que definirá las penas que arriesga el detenido.