Notas


Alcalde de Los Ángeles desaprueba habilitación de línea férrea entre la ciudad con Santa Bárbara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones contrapuestas sobre la eventual habilitación de la línea férrea entre Santa Bárbara y Los Ángeles tienen los alcaldes de ambas comunas. El primero aprueba la iniciativa y el segundo se opone tajantemente.

Recordemos que en la capital de la Provincia de Bío-Bío hay gran interés por expropiar la faja vía desde el sector Iansa hasta Los Carrera, con el fin de descongestionar la avenida por el alto flujo de camiones de carga pesada que presenta.

Sin embargo, en el marco de las gestiones para lograrlo, el edil Eduardo Borgoño se enteró por parte de la empresa de ferrocarriles del Estado, que la intención de la compañía era reactivar el paso de trenes de carga hasta la precordillera, medida que a su juicio es inviable.

Por su parte, el alcalde Daniel Iraira sostuvo que le parece una excelente inciativa considerando que la llegada del tren a la zona permitiría reactivar la actividad turística de la comuna y por ende traería más empleo.

Eso sí, advirtió que Santa Bárbara ya no cuenta con estación ferroviaria, pues ese terreno se compró y ahora presta otro uso a la comunidad.

Hay que tener en cuenta que en la faja vía que llegaba hasta Santa Bárbara fue en gran parte tomada por decenas de familias que hace más de veinte años viven en esos terrenos, especialmente a la altura de Llano Blanco.

Es así como dentro de los próximos días el alcalde Eduardo Borgoño se reunirá con directivos de EFE para aclarar la situación, que aseguró bajo su punto de vista, no conviene a los angelinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados