Si recientemente descubriste que tu pareja te engañó, y decidiste quedarte a su lado, es probable que las cosas no marchen como “miel sobre hojuelas” de inmediato. No obstante, existen ciertos consejos que te ayudarán a enfrentar este hecho y a continuar con tu relación.

Así lo postulo el portal Yahoo! en una de sus entradas, donde especificó tres consejos para hacer que tu unión sentimental funcione tras una infidelidad.

1.- Llega a la raíz del problema, sin importar quién engañó a quién.

¿Tuvieron problemas de comunicación? ¿Perdieron el interés el uno en el otro? Sin importar cuál fue la razón, debes tener en cuenta que para darle un nuevo “aire” a tu relación es necesario llegar a la raíz del problema que pudo haber originado la infidelidad. Ante esto, la mejor manera de manejar la situación es preguntarte “¿Por qué?” y tener en cuenta que la clave es no juzgar al otro, sino hablar con honestidad. Una vez que hayas respondido esa pregunta, podrán comenzar el proceso de sanación.

2.- No bases tus acciones en consejos de terceros.

Si bien la familia y amigos son un elemento fundamental en tu vida, pues te apoyan en los momentos buenos y malos, por lo general se transforman en un “problema” cuando se trata de relaciones. Lo anterior, ya que no son lo suficientemente objetivos a la hora de opinar sobre lo que pasa en tu corazón y, la mayoría de las veces, te entregan consejos para protegerte que podrían evitar que le des una nueva chance a tu pareja.

3.- Recibe recomendaciones objetivas.

Como indicaron en Yahoo!, “todos somos individuos muy complejos y complicados. Si ese no fuera el caso, no necesitaríamos la ayuda de terapeutas y consejeros”. En otras palabras, la mayoría necesita que lo guíen cuando atraviesa por momentos difíciles. Si éste es tu caso, lo recomendable es buscar a quienes puedan proveerte una mirada objetiva de los hechos y que, de merecerla, te ayuden a darle una nueva oportunidad a tu relación.