Paños fríos puso el vicepresidente regional de la UDI en el Bío-Bío ante el quiebre que evidenció en la zona el liderazgo, por un lado de los adherentes a Jacqueline Van Rysselberghe y por otro, al diputado Jorge Ulloa, presidente regional del partido.

Las reuniones sostenidas por un grupo reducido de militantes importantes del gremialismo local, y que dejó claro en términos políticos el respaldo a la candidatura de Jorge Ulloa a la senatorial, en detrimento de Jacqueline Van Rysselberghe, se tradujo en un quiebre al interior de la UDI Bío-Bío. Sin embargo, esta división la desestima el vicepresidente y consejero regional, Claudio Arteaga, quien asegura que se trata de reuniones de rutina que la directiva cada cierto tiempo organiza.

Al mismo tiempo, evitó descalificar al ex seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, quien molesto expresó que la UDI ya no existe en la región, a raíz de la figura de caudillo que adujo a Jorge Ulloa.

Arteaga, comentó que la reunión no significó apoyo alguno, ni bloques definidos, porque primero están pensando en la elección municipal que viene, según el dirigente gremialista. También descartó que existan militantes de primera y segunda categoría.