Notas


Tesorería General inicia en Vichuquén y Teno plan piloto que atenderá a contribuyentes rurales

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa consiste en la habilitación de un módulo de atención con tecnología biométrica en las oficinas municipales.

El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, y su similar de Teno, Sandra Valenzuela, firmaron este viernes un convenio de colaboración y trabajo con la Tesorería General de la República.

El acuerdo permitirá a los contribuyentes acceder a beneficios y la documentación de la Tesorería desde un módulo de atención virtual, instalado en las mencionadas municipalidades de la provincia de Curicó.

El alcalde de Vichuquén, destacó que con esta idea las personas no deberán trasladarse hasta Curicó para realizar sus trámites.

“Cuando asumí como alcalde planteé la necesidad de que las personas pudieran realizar sus trámites en nuestra municipalidad, sin tener que viajar hasta Curicó. Firmamos un convenio que permitirá desde la próxima semana contar con el equipamiento para ello. Esto es mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó el edil vichuquenino.

En tanto, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, manifestó su felicidad de que las comunas rurales como la suya cuenten con plataformas de atención virtual.

“Creo que acercar esto a la ciudadanía es lo mejor que nos puede pasar. Que puedan pedir la documentación en la municipalidad y poder pagar en el banco del pueblo es un gran aporte para la comuna. Queremos que con el tiempo este convenio se vaya ampliando”, manifestó esperanzada la alcaldesa de Teno.

Según el Tesorero Regional, Luis Salinas, el sistema permitirá de forma complementaria proteger la privacidad de quienes deben pagar impuestos fiscales.

“La Tesorería va a instalar un sistema biométrico, la persona con su huella dactilar va a confirmar su identidad. De esta manera, la gente va a tener la tranquilidad de que la municipalidad sólo va a entregar información al contribuyente y no a una tercera persona”, explicó el representante en la región del Maule de la Tesorería General de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados