El proceso de identificación de las víctimas del accidente del Airbus Rio-Paris, que cayó al mar en 2009 frente a las costas de Brasil, terminó con un total de 153 personas formalmente reconocidas sobre 228 muertos, anunció el lunes una asociación de parientes de las víctimas.

Un total de 228 pasajeros y tripulantes de 32 nacionalidades diferentes murieron en el accidente del vuelo AF 447 el 1 de junio de 2009. Al final, 153 cuerpos fueron identificados de los 154 hallados y 74 descansan en el fondo del océano Atlántico.

Ciento cuatro restos fueron encontrados a 3.900 metros de profundidad en el Atlántico y sólo uno de ellos no fue identificado, explicó el presidente de la asociación Entraide et Solidarité AF 447, Robert Soulas. Cincuenta cuerpos fueron recuperados justo después del accidente e identificados al cabo de dos meses.

En el expediente del accidente del vuelo AF 447, las compañías Air France y Airbus están inculpadas por homicidios involuntarios.

Un informe intermedio de la Oficina de Investigaciones y Análisis (encargada de la investigación técnica) señaló una serie de fallos de la tripulación, sobre la base de los datos de las cajas negras del aparato.