Notas


Sernatur de Los Lagos llama a quienes visiten la zona a planificarse ante problemas en vuelos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Sernatur de la Región de Los Lagos llamó a la planificación a quienes visiten la zona, debido a la posibilidad de que las cenizas del Caulle afecten la conexión aérea.

Fernando Ortuzar, representante local de este servicio, señaló que han dialogado con la empresa LAN por el efecto que ha tenido y que podría tener en el futuro las cenizas del cordón del Caulle en la zona, y el diagnóstico es claro: La aerolínea no se movilizará si existe presencia de ceniza en la ruta, ya que debe cumplir estándares de seguridad.

Ortuzar indicó que quienes visiten la región deben planificarse y buscar alternativas, porque cabe la posibilidad de que alguien tenga un ticket para una fecha determinada con LAN y ese vuelo no salga.

El director recalcó que se vislumbra un efecto negativo entre la actividad del Caulle y la llegada de turistas por vía aérea, pero han diseñado un plan para invitar a los visitantes nacionales. En el caso de los internacionales, destacó que el efecto de cortar la ruta aérea sí tendría una incidencia en el ingreso a las Provincias de Llanquihue o Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados