Notas


Seremi de Salud de Los Lagos sostuvo que retiro de margarinas se realizará de forma local

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Los Lagos Monica Winkler indicó que de forma local se retirarán de los supermercados las margarinas y mantequillas que superan el límite de sodio y de grasas trans permitidos.

La representante del Ministerio de Salud indicó que los fiscalizadores locales revisarán el retiro de estos productos, para cumplir con una ordenanza central del Instituto de Salud Pública, luego que diversas empresas superarán los límites de estos compuestos que son factores de riesgo cardíaco y para quienes tienen hipertensión, entre otras patologías.

La Seremi recalcó que se dialogarán con los productores lácteos locales para que respeten los estándares actuales para estos alimentos y así no seguir aumentando las alarmantes cifras de problemas de salud ligados a una alimentación deficiente en Chile.

Entre las marcas a retirar en este proceso se cuentan variedades de Calo, Sureña y Acuenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados