El Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos dijo que no esperaba una multa tan alta de la SEC hacia la empresa Copec, sin embargo señaló que es ejemplificadora para que el cuidado del ecosistema se tome en serio.

La tarde de este lunes se dará a conocer en la sesión de la Coeva qué empresa será la que realice los trabajos de evaluación del daño ecológico y las medidas de mitigación tras el derrame de petróleo registrado a principios de septiembre, en la Planta Pureo de Copec en Calbuco.

De esta manera, la empresa elegida recopilará todos los antecedentes disponibles en cada servicio público involucrado en investigar el derrame y sus efectos, tanto en perjuicios económicos como en resguardar la salud de la población.

Respecto a la multa de $279 millones de pesos de multa aplicados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el seremi Edgar Wilhem dijo que no esperaba una multa tan alta, pues la planta estaba diseñada para no fallar, sin embargo es ejemplificadora para que los temas medioambientales se tomen en serio.

Las tres empresas que se disputaron el servicio son Arcadis, Golder Associates y GDH, cuyo estudio de la empresa elegida determinará la magnitud del daño, propondrá medidas de mitigación y planes de seguimiento en la Poza Pureo, en terreno de terceros y también dentro de la planta.