Notas


Segundo accionista de Yahoo! pide apartar a cofundador Yang

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fondo de inversión Third Point, considerado el segundo mayor accionista del portal de internet Yahoo!, pidió este viernes que el cofundador Jerry Yang se abstenga de participar en el consejo de administración, y denunció cualquier intento de favoritismo en las discusiones con inversores potenciales.

En una carta abierta durante el consejo de administración, Third Point dijo estar “profundamente inquieto con los reportes de la prensa que apuntan a una recapitalización de la deuda a cambio de que empresas de inversión se hagan con partes sustanciales de la compañía que, en conjunto con los títulos de Jerry Yang y David Filo (cofundadores del buscador), les otorgarían el control” sobre la sociedad.

“El consejo de administración y el comité estratégico no deberían haber permitido que Yang entrara en estas discusiones, sobretodo viendo sus conversaciones ineptas con Microsoft” en 2008, cuando el gigante informático quiso comprar el grupo, afirmó el fondo.

“Como mínimo, Yang debe revelar quién es el comprador o vendedor, no puede ser las dos a la vez”, sentenció Third Point.

“Si tenemos razón, la ética exige que se abstenga de todas las discusiones en representación de la empresa. Además deberíamos pedirle que abandone el consejo de administración y que se una a Filo en un puesto meramente operacional”, afirmó Third Point.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados