La región de Los Ríos presentó el mayor incremento porcentual, con un 19,3%, en delitos de connotación social. Respecto a esto, las autoridades explican que hoy existe mayor número de denuncias y aprehensiones.

Se trata del informe del Gobierno correspondiente al tercer trimestre de este año, donde se detectó un aumento del 10,1% en la cantidad de casos policiales por delitos de mayor connotación social, en relación a igual periodo del año 2010.

El indicador se da a conocer trimestralmente por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y compone un análisis del comportamiento de los delitos graves que afectan a los chilenos. En el caso de la región, es aquella que en el país presenta un mayor incremento porcentual con un 19,3%.

Al respecto el jefe de seguridad del Gobierno Regional, Eduardo Berger, sostuvo que estas cifras significan que existen mayor cantidad de aprehensiones, debido a que la población está denunciando más.

Por su parte el jefe de zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, indicó que esto significa que están existiendo menos puntos ciegos, por las denuncias de la gente.

A nivel país además se registró un aumento de 17,9%, en la cantidad de casos de robos con violencia o intimidación, considerados como los ilícitos que mayor sensación de inseguridad generan en la población.