En libertad quedó una mujer acusada de abandonar a su bebé de sólo un mes de vida al costado de un contenedor de basura en el sector de Mirasol, en Puerto Montt.

Se trata de Karen Andrea Alvarado Marín, de 25 años. La denuncia fue realizada por su madre, quien señaló que mientras se encontraba de visita en el domicilio de su hija, ubicado en calle Vista Hermosa de la población Bernardo O’higgins, la joven comenzó a discutir con su conviviente, ambos bajo los efectos del alcohol. Luego, la imputada abandonó al lactante a un costado de un contenedor de basura.

El bebé de un mes de vida fue rescatado por la abuela materna y fue derivado al hospital base de esta ciudad, donde fue diagnosticado sin lesiones, quedando en observación y hospitalizado en el recinto asistencial.

La defensora Pamela Rosas aseguró que “no estamos en presencia de un ilícito, ya que la madre dejó al lactante afuera de su domicilio, en la berma”. Sin embargo, el fiscal Javier Calisto dijo que penalmente, sí existe delito.

La mujer fue formalizada por abandono, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al menor, fijar un domicilio y arraigo nacional. En la ocasión se fijó un plazo de investigación de 2 meses.

Hay que señalar que la SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias de rigor, además, los antecedentes fueron remitidos al Tribunal de Familia de la ciudad.

Recordemos que en este último tiempo en Puerto Montt se han registrado dos casos de infanticidios, donde las madres han dejado abandonados a sus bebés recién nacidos, los cuales han muerto por asfixia.