Cinco años y un día de presidio pide el Ministerio Público para un hombre acusado de ocasionar una fractura en una mano a un Carabinero, al lanzarle una piedra cuando el uniformado procedía a detenerlo en la comuna de Padre las Casas.

La causa, que es la tercera que el Ministerio Público eleva a juicio oral, data de agosto del 2008 y estaba incoada en la Justicia Militar, pero tras la modificación legal de diciembre de 2010 pasó a la Fiscalía Local de Temuco, donde el fiscal Miguel Ángel Velásquez logró agilizar su proceso, presentándola a juicio oral este lunes.

Por maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de lesiones graves fue acusado Rodrigo Hernán Tapia Hidalgo, tras los incidentes ocurridos el 17 de agosto del 2008 en el estadio municipal de Padre las Casas, hasta donde fueron llamados los efectivos policiales, acudiendo personal de la Tercera Comisaría, tal como lo precisó el fiscal Velásquez.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, resolvieron declarar culpable del hecho ya citado a Tapia Hidalgo, programando la audiencia del viernes 11 de noviembre a las dos y media de la tarde, para dar a conocer la sentencia que deberá cumplir.