Destacados exponentes del Teatro de clown de Chile y el mundo se instalaron en Valparaíso durante el fin de semana para el inicio del congreso “Upa Chalupa” 2011.

Diversos y delirantes espectáculos forman parte de la parrilla de actividades planificada hasta el 13 de noviembre para el encuentro que distribuirá sus espectáculos en destacados escenarios de la zona, entre ellos, Buhardilla del Arte de Concón, Teatro Mauri, La Sebastiana y Teatromuseo.

Hoy los organizadores convocan a toda la comunidad a acercarse a Plaza Sotomayor a las 18:00 horas, para formar parte del momento más alegre, cuando la Banda del Tony haga sonar sus instrumentos y los más delirantes payasos desfilen por calle Condell hasta Plaza Aníbal Pinto, iniciando así la inauguración oficial de la semana más loca del año.

La sesión continuará con el show “Titto Risotti” de la Compañía “LaBurbujaCirko” de España, en Plaza Aníbal Pinto, donde el espacio será adecuado para que grandes y chicos interactúen con la magia, el circo y la música en vivo. Para finalizar la jornada se presentará “El Payaso y su Doble” de Oscar Zimmermann, a las 21:00 horas en Teatro Mauri, montaje que ha sido visto por 3 mil personas con 21 funciones a lo largo de Chile, desde Caldera a Castro.