La subcomisión mixta de presupuesto rechazó esta tarde, en el ex Congreso Nacional en Santiago, las partida de educación básica y media del Presupuesto 2012.

Algunos parlamentarios de la Concertación, como el diputado socialista Carlos Montes y el PPD Pepe Auth, además del senador DC Andrés Zaldívar – quienes representan a la oposición en la cuarta subcomisión mixta de Presupuesto 2012 – rechazaron la partida sobre Educación.

Actualizado | 19:48

Tras una acalorada discusión rechazó 3 de los item relacionado con el presupuesto para el próximo año de la educación básica y media, se trata de los dineros de la subsecretaría de Educación, Infraestructura y mejoramiento de la calidad de la Educación.

La decisión se tomó con los 3 votos en contra de los representantes de la Oposición. Los dos votos a favor fueron de la senadora Ena von Baer y del diputado Alejandro Santana.

Al cierre de esta actualización los parlamentarios continúan analizando otros 5 ítemes de los presupuestos de la educación, pero los representantes de la Concertación ya anuciaron que de no existir nuevas propuestas por parte del Estado rechazarán las partidas.

Así lo afirmó el presidente de la subcomisión, diputado socialista Carlos Montes.

Por su parte, los estudiantes se han mostrado descontentos con la distribución del protagonismo en la contienda, debido a que temen que se repita el fenómeno del 2006, donde finalmente quedaron fuera de las decisiones. Así lo afirmó Roberto Toledo, vocero de la Coordinadora Nacional de Secundarios.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación no se mostraron preocupados. El secretario de la cartera, Felipe Bulnes, indicó durante la jornada que lo más probable es que la discusión se traslade a la Comisión Mixta, el siguiente paso legislativo.