La esperada ejecución de obras en la Ruta Interlagos debería comenzar en 2014, precisó autoridad regional de vialidad en La Araucanía. En tanto, se trabaja en la mantención de la red primaria y secundaria en las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

Miguel Canales, director de Vialidad Araucanía, dijo que en la Ruta Interlagos actualmente se está trabajando en conjunto con las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, pero que no hay obras ejecutándose. Lo que sí se tiene son estudios de ingeniería asociados a la red, dentro de los cuales destacan el de ingeniería de los Caminos Interlagos.

Canales señaló que, además del nivel central, se están inyectando recursos para desarrollar proyectos de señalización inductiva a la Ruta Interlagos en la Ruta 5, y a aquellos caminos que parten de ella.

Respecto de los trabajos en comunas, el director regional de Vialidad precisó que la pasada urbana por Villarrica -a través del eje Carrera y Epulef- se encuentra en proceso de apertura económica y posterior adjudicación, al igual que la conservación de la Red Vial Segunda Faja al Volcán en tramo de 25 kilómetros.

En la comuna de Pucón, aseguró el personero de Vialidad, el Puente Quelhue es una obra de cuatro mil 500 millones de pesos próxima a culminar en el estribo sur.

Asimismo, en la comuna de Curarrehue está dispuesto el reperfilado de caminos por administración directa de 19 kilómetros durante noviembre, la reconstrucción total del puente de madera Acceso Flor Del Valle y la vigencia de mantención de 126 kilómetros por contrato global de la Red Primaria y Secundaria.

Por Luis Vergara (RBB)

Por Luis Vergara (RBB)