Notas


Municipio penquista deberá pagar 14 millones a familia de niña que perdió dedo en juegos infantiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó que el municipio de Concepción deberá pagar una indemnización de 14 millones de pesos, a una menor y a sus padres, por las lesiones en una Plaza de Juegos. La niña sufrió la amputación de un dedo de su mano al quedar atrapada entre las latas desprendidas del resbalín.

El demandante es padre de una niña de actualmente 3 años de edad quien el día 31 de enero de 2010 sufrió la amputación de su dedo meñique mientras se divertía en unos juegos infantiles. El fallo que dictó la jueza Carola Rivas, determina la responsabilidad de la municipalidad por falta de mantención.

Se dijo: “la falta de mantención de los juegos infantiles en Sor Teresa de los Andes con Carlos Silva Vildósola y la omisión de letreros de advertencia de tal peligro o de prohibición de acceso, vincula a la Municipalidad demandada y significa un incumplimiento en sus obligaciones legales”, sentenció la Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados