El funeral de Audita del Carmen Salazar, “la tía Tita”, se realizó el mediodía de este lunes, luego de una misa en la Iglesia San José, que ofició el padre Eulalio y tras ser velada en la Fundación Fernando Álvarez de Concepción.

“La Tita” era dueña del mítico bar Aula Cero, a pasos de la Universidad de Concepción, tradicional lugar de encuentro y diálogo de universitarios.

El padre Eulalio explicó en la misa que no daría el pésame a la familia, porque la muerte “es una buena noticia, porque se va al encuentro del Señor”.

El féretro estaba cubierto por la bandera del Partido Comunista, donde Audita, emblemático personaje del sector Agüita de la Perdiz, militó toda su vida.

Al terminar la misa, el padre Eulalio anunció que le había pedido entonar el himno La Internacional, a lo que él accedió y al igual que la gente, luego despidió el féretro con aplausos.

Ya en el exterior, se desplegaron banderas del Partido Comunista y hubo gritos y consignas, antes de iniciar el camino al Cementerio de Concepción.

@PatoMellado en Twitter

@PatoMellado en Twitter