Por tercer mes consecutivo se realizó una medición especial de actitudes respecto al conflicto estudiantil en el marco de la encuesta Adimark, para determinar el apoyo a las demandas de los jóvenes movilizados.

Según señaló la encuesta, en octubre se aprecian cambios muy significativos marcando una baja de 12 puntos en el apoyo al movimiento, ya que un 67% dijo estar “de acuerdo” con las demandas de los estudiantes en comparación con el 79% de septiembre pasado. Mientras tanto las personas que dicen estar en desacuerdo con las demandas de los estudiantes aumentan en 10 puntos y quedan en 24%.

En cuanto a la forma en que los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones también se aprecia una importante caída. Ahora, sólo un 38% aprueba ésta forma de expresarse, 9 puntos menos respecto a la medición de septiembre (49%), mientras que la desaprobación es ahora mayoritaria, llegando a 57%, 12 puntos más que en septiembre (45%).

Estos resultados estarían evidenciando un desgaste luego de más de 6 meses en movilizaciones, según indicaron en Adimark GFK.

La aprobación a la forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil, sin embargo, no mejora. Un 21% aprueba el manejo del gobierno frente al conflicto (era 21% en septiembre), mientras que un 73% lo rechaza.