Notas


Modelo ucraniana protesta desnudándose en el Vaticano mientras el Papa rezaba el ángelus

FEMEN Movement en livejournal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una feminista del movimiento ucraniano Femen, cuyas militantes suelen manifestarse con los senos desnudos, consiguió este domingo desvestirse parcialmente en la plaza San Pedro del Vaticano, justo después del rezo del ángelus.

Otras cuatro feministas de Femen fueron detenidas por la policía, pero antes de llegar a la Santa Sede.

Estas mujeres querían llamar la atención sobre su causa en el momento en que el papa Benedicto XVI pronunciaba la tradicional oración dominical del ángelus en la plaza San Pedro.

Una de las cinco jóvenes, una rubia alta vestida con un jeans ceñido y una especie de chaleco transparente, consiguió llegar hasta la plaza y quitarse la prenda de arriba, sorprendiendo a fieles y turistas.

La joven lució una pancarta con el eslogan “Freedom for women” (“libertad para las mujeres”), y el logotipo de Femen. Luego, la policía se la llevó por la fuerza.

Las otras cuatro militantes fueron detenidas en la avenida de la Conciliazione, que conduce al Vaticano, cuando aún estaban vestidas, y fueron llevadas en coches de policía a la comisaría más cercana.

Revisa el video aquí:

Revisa la galería de fotos aquí:

[Gallery 777 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados