La actriz estadounidense Lindsay Lohan estuvo en la cárcel la noche del domingo, en cumplimiento de su condena a 30 días de prisión por violar su libertad condicional, pero fue liberada cinco horas después debido al hacinamiento carcelario, informó el lunes la policía.

La actriz de 25 años, que tenía hasta el 9 de noviembre para presentarse en el centro de detención Century en Lynwood, ingresó el domingo hacia las 21:00 (02:00 del lunes) y fue liberada a la 01:40 de la madrugada (06:40 en Chile), informó el departamento del sherif (alguacil) de Los Ángeles.

El portavoz del sherif Steve Whitmore había dicho que, debido al hacinamiento carcelario y al hecho de que Lohan fue condenada por un delito menor no violento a menos de 90 días de cárcel, básicamente iba a ser registrada y liberada de la institución.

Durante los otros 270 días de su condena total de 300 días, la protagonista de “Mean Girls” deberá cumplir, hasta el 29 de marzo, un estricto calendario de servicios comunitarios en la morgue y sesiones de psicoterapia.

La ex estrella de Disney -quien recientemente firmó un contrato para posar desnuda para la revista Playboy-, reconoció en la corte la semana pasada que violó la libertad provisional de la que gozaba tras ser procesada en mayo por el robo de un collar.

La joven, que tenía una prometedora carrera en el mundo del cine antes de convertirse en el melodrama judicial de las revistas del espectáculo, faltó a las terapias psicológicas que le exigió la justicia en mayo e incumplió las normas de ambos servicios a los que debía asistir.

Cuando robó el collar de 2.500 dólares en enero, en el balneario de Venice Beach al oeste de Los Ángeles, estaba violando la libertad provisional que tenía entonces por conducir ebria y drogada en 2007.