Notas


Liberia: Opositor Weah denuncia “3 o 4″ muertos en represión policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La represión de una manifestación de la oposición por la policía liberiana este lunes en Monrovia dejó “3 o 4 muertos y muchos heridos”, afirmó a periodistas George Weah, uno de los dirigentes del Congreso para el Cambio Democrático (CDC, oposición) y ex futbolista profesional.

“Hubo 3 o 4 muertos y muchos heridos. Ellos (los policías) vinieron y dispararon contra la gente que no estaba armada y quería paz”, declaró.

Un periodista de la AFP pudo ver en la sede del CDC los cuerpos de dos hombres de unos veinte años de edad muertos por una bala en la cabeza. Un periodista liberiano afirmó por su parte que vio otros dos cuerpos de manifestantes en una comisaría cercana a la sede del CDC.

No se conoce la cantidad de heridos, pero un periodista de la AFP fue testigo de los golpes que propinó un policía a la cabeza de una mujer. Poco antes otro policía había afirmado que un miembro del CDC hizo un disparo y que la policía antidisturbios respondió a la agresión.

La dispersión de miles de manifestantes había comenzado con disparos de gases lacrimógenos en respuesta a pedradas contra las fuerzas de seguridad.

Los gases lacrimógenos fueron lanzados contra el vehículo en el que se encontraba Weah y Winston Tubman, líder del CDC y candidato a la elección presidencial que llamó a boicotear la segunda vuelta electoral de este martes.

Luego de congregarse en la sede del CDC, los manifestantes, de los cuales algunos estaban muy excitados, habían previsto marchar por las calles de la capital con Tubman y Weah al frente.

Al terminar la tarde la cantidad de manifestantes en la sede del CDC, donde aún estaban presentes las fuerzas de la ONU y de la policía, había disminuido, constató la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados