Notas


Interpondrán querellas contra gendarmes de cárcel El Manzano por lesiones a reos durante operativo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de 10 internos de la cárcel El Manzano de Concepción interpondrán querellas contra funcionarios de Gendarmería, por lesiones a los reos durante el último operativo en el centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron el jueves 3 de noviembre cuando -según Gendarmería- internos del módulo 6 se opusieron al encierro diario y denunciaron violentos allanamientos.

Para los familiares del grupo de reos involucrados en los hechos, estos se repiten más a menudo de lo que se tiene conocimiento, acusando directamente a los funcionarios de Gendarmería de usar fuerza desmedida en los operativos que realizan al interior del penal.

Así lo manifestó Ignacio Nuñez, vocero de los familiares.

Nuñez aseguró que buscarán a los responsables de lo ocurrido durante el último hecho, por lo que decidieron interponer querellas contra quienes resulten responsables.

Las querellas serán individuales, y pese a que en la actualidad sólo dos familias realizaron el trámite el resto de los representantes de los internos la interpondrán durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados